Antes de decidir que quería vivir de la expresión gráfica, me dediqué a la música, o al menos lo intenté. Y como soy muy metódico empecé por el principio: trabajando en una tienda de instrumentos musicales. Hasta ahí nada sorprendente, pero me sirve para comenzar este post desde su origen – el quiosco de prensa que había delante de la tienda donde trabajaba.

Allí me compraba periódicamente la revista de cómics Cairo, publicada por la editorial Norma y, para mi gusto, el mejor exponente de la línea clara. Leyendo esas páginas me enamoré de los personajes e historietas de Daniel Torres. Los que queráis saber más sobre su figura y obra podéis visitar su página web www.torresdaniel.com

La semana pasada se publicó una novela gráfica suya: Burbujas (ISBN 9788498473346). Sabiendo que el propio Daniel Torres iba a estar firmando ejemplares en una céntrica librería de Madrid, pegué un salto para sacarme una espina y vivir un momento mágico.

Después de estrechar la mano del maestro e intercambiar unas emocionadas palabras, recibí como regalo esta dedicatoria dibujada en cinco minutos en las guardas del libro:

burbujas

Gracias de corazón Daniel.