Me gusta la cerveza. Mucho. Y mi favorita es la Mahou cinco estrellas. Supongo que como a muchos otros me da por mirar las etiquetas de los botellines y juguetear con ellas. Pues resulta que me había pasado desapercibido por completo el rediseño del logo. Y me ha sorprendido que se haya perdido un juego de curvas que me gustaba especialmente: el de los brazos verticales de la «M».
Entremos en materia. Este es el logo antiguo:
Y este es el nuevo:
Como se puede apreciar, los brazos de la M han pasado de ser ligeramente inclinados a ser casi completamente verticales. Pero también han perdido identidad, porque la curvatura se ha homogeneizado. A la izquierda el logo nuevo con los brazos de la M desprendidos y a la izquierda el antiguo:
Si superponemos los brazos de uno y de otro se aprecia mejor el efecto:
El rediseño ha corrido a cargo del estudio de Enric Aguilera (me ha costado encontrarlo)
Antes era más chaparrete y ahora parece más estirado hacia arriba. No puedo decir que no me guste el rediseño, y tampoco quiero pasar por un cascarrabias que sistemáticamente prefiere lo antiguo, pero aquí os dejo mi reflexión.
Desde luego, ahora recuerda (mucho) a la bandera de la COMUNIDAD DE MADRID aunque la distribución de estrellas y el nº de ellas difiera (7 estrellas en disposición de 4 y 3)
Menos chaparrete, seguramente para que no se asocie la cerveza a gordura. Lo mismo le pasó a Gambrinus (el gordo de Cruzcampo), que ya lleva adelgazados unos cuantos kilos.
SALUDOS BUENAS TARDES, SOY URBANA GIL MARTÍN, LA DIRECTORA DEL CONCURSO CULTURAL ´´PALABRA POR PALABRA´´ EN LA 2 DE T.V.E.
(TELEVISIÓN ESPAÑOLA), SIEMPRE ME GUSTA LA TIPOGRAFÍA DE MAHOU ES MAHOUFONT, TENDRÉ UNOS NUEVOS PRESENTADORES, UN SALUDO DESDE PALABRA POR PALABRA (TVE2), CON TODO EL MEJOR CARIÑO, CON MI EQUIPO, BUENAS TARDES Y HASTA LA SEMANA QUE NOS VENGAMOS.